Becarios de la UNT ya estudian en la Universidad de Sao Paulo

bra 1

EN BRASIL. Los jóvenes becarios del Programa de Internacional de Movilidad Estudiantil ya se encuentran estudiando en la Universidad de Sao Paulo – Brasil (USP) , hasta donde llegaron en compañía de las autoridades universitarias y docentes. Ronald García Camizán, del VII ciclo de Ingeniería Pesquera, inició sus estudios en el Instituto Oceanográfico de la USP, destacando de inmediato entre los mejores estudiantes seleccionados para integrar un círculo de investigadores de Europa y América en la región de Ubatuba; asimismo, Yliana Navarro Purizaga, estudiante de Agroindustrias, quien fue presentada por el Dr. José Cruz Martínez, Rector de la UNT y el Mg. Carlos Cánepa  La Cotera, Director de Escuela, empezó el semestre académico en la Sede de Pirasununga; de la misma manera, los jóvenes, Yordyn Olaya Sandoval y Yaritza Montero Oblea, de las Escuelas de Contabilidad y Economía, vienen participando de diferentes programas académicos junto a jóvenes talentosos de diferentes partes del mundo quienes llegan a la USP, que es una de las mejores universidades del mundo.

DOCENTES Y AUTORIDADES. Nuestros docentes y autoridades universitarias, compartieron los avances e investigaciones científicas de las Escuelas Profesionales de la UNT, ante una delegación de docentes de la Facultad de Zootecnia y Ciencias Alimentarias de la Universidad de la USP, en el Campus de Pirasununga y en cada una de las sedes visitadas. Del mismo modo, los docentes de la USP, mostraron sus avances y proyectos estableciendo en este intercambio de experiencias académicas, los mecanismos de cooperación entre ambas universidades, sumando esfuerzos para contribuir con el desarrollo de la ciencia en diversas áreas.

bra 2EN COLOMBIA. Asimismo, los Estudiantes Juneth Barreto, Nancy Rodríguez y Derlin Córdova, de la Escuela de Enfermería, llegaron a la Universidad Nacional de Colombia,  en compañía del Vicerrector Administrativo, Dr. Dante Rodríguez Ruiz y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el presente año   más jóvenes de los primeros puestos vienen postulando al programa de movilidad estudiantil internacional.