Conoce la vida académica de la UNTUMBES actividades de proyección social y participación

Noticias

SUSTENTAN TESIS SOBRE CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Fecha: Jueves 14 de agosto del 2025 | 09:40 AM

Las egresadas Sheyla Asley Paiva García y Maryuri Lisbet Tinedo Ruiz obtuvieron el título profesional de Licenciados en Administración tras sustentar con éxito su tesis titulada: "Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa transportes El Dorado, Tumbes - 2024", en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tumbes.

La investigación utilizó una metodología aplicada de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estaba compuesta por 384 pasajeros que abordaron el bus en la empresa de transportes. Se elaboró un cuestionario que contenia 22 preguntas para una variable y 12 para la otra, empleando la escala de Likert.

Recomendaciones: Desplegar un sistema de seguimiento en tiempo real, junto con protocolos de control de calidad de ruta, de modo que se incremente la puntualidad y consistencia en los horarios de salida y llegada. Además, llevar a cabo auditorías de seguridad independientes y revisiones técnicas mas frecuentes, complementadas con campañas de formación en normas de conducción y uso de equipamiento de emergencia, para elevar la sensación y la realidad de protección entre los usuarios. 

Jurado y Asesoría 

Mg. Rubén Edgardo Infante Carrillo (Presidente)

Mg. Alex Roberto Chuñe Ygnacio (Secretario)

Mg. Alex Alfreth Armestar Amaya (Vocal y Asesor)

 

Documentos

Imágenes