https://www.upscalerolex.to/

Ingeniería Industrial Pesquera

CARRERA PROFESIONAL: Ingeniería Industrial Pesquera

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ingeniería Industrial Pesquera

TÍTULO PROFESIONAL : Ingeniero Industrial Pesquera

MODALIDAD : Presencial

Objetivos académicos

  • Dirigir y gerenciar los procesos relacionados a la evaluación de los recursos bióticos y abióticos de aguas marinas y continentales para su aprovechamiento en la industria pesquera, basándose en el conocimiento científico de éstos y haciendo uso de las tecnologías de captura, procesamiento apropiadas, así como el tratamiento de los residuos que se generen en dichas actividades, respetando el medio ambiente y contribuyendo en la producción de alimentos inocuos para los consumidores y mejorando el nivel de vida de la población.
  •  
  • Incrementar en los estudiantes y profesionales el pensamiento crítico y deductivo con la finalidad de ser los que aporten con sus conocimientos y experiencia en el área en que le corresponda, al desarrollo social, económico y cultural del país y el mundo.
  •  
  • Aprovechar los conocimientos, habilidades y destrezas prácticas de investigación científica y responsabilidad social, de los docentes que permitan una buena formación profesional, tomando como pilares los aspectos académicos e investigativos.

Perfil del egresado

  • El ingeniero industrial pesquero, es un profesional dotado de sólida base técnica, científica y humanista, con capacidad creativa e innovadora; para desempeñarse eficientemente en el campo de la industria pesquera, de extracción, conservación y procesamiento de los recursos hidrobiológicos, con gestión empresarial, capaz de manejar racional y eficientemente el recurso. Capaz de desarrollar, adoptar y/o aplicar tecnologías de extracción, transformación, preservación, con criterio racional y haciendo uso de tecnologías limpias.
  • Es un profesional, con sólida formación básica, como soporte de los futuros conocimientos, posibilitando el desarrollo de un profesional creador, innovador y emprendedor. Asimismo, está capacitado para dirigir grupos humanos y gestionar empresas.
Back to top button
Close