https://www.upscalerolex.to/
Noticias

INCUBA UNTUMBES en proceso de fortalecimiento de capacidades para su operación

Con el fin de seguir avanzando con el proyecto INCUBA UNTUMBES, las sesiones se están realizando de manera virtual por Bioincuba, en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, mediante una alianza realizada entre ambas entidades han decidido unir fuerzas para apoyar emprendimientos en la región de Tumbes.

El proyecto “Transferencia de conocimientos para la generación de emprendimientos innovadores que resuelvan las necesidades del sector pesca y acuicultura en la región de Tumbes” inició desde enero del presente año, el cual fue gestado gracias al apoyo del rectorado para impulsar la innovación y el emprendimiento en la universidad.

Este proyecto es financiado por el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura (PNIPA) SEREX y tiene como objetivo fortalecer las capacidades del equipo encargado del área de innovación y emprendimiento, bajo el concepto de transferencia de conocimientos.

El equipo que está participando son 07 docentes y 02 administrativos de la universidad, quienes conforman el comité de gestión y comité técnico de INCUBA UNTUMBES. Los temas que se están abordando son ecosistemas de emprendimiento e innovación, procesos de pre-incubación, incubación, mentoría entre otros.

El principal objetivo, de las cuatro semanas intensivas junto con Bioincuba, es apoyar el impulso de nuevos emprendimientos de la Universidad Nacional de Tumbes dirigidas principalmente al sector pesca y acuicultura.

Sin embargo, también se vienen promoviendo emprendimientos innovadores que contribuyan en los sectores tecnológicos y ecológicos, así como en diversos campos en general.

Concluidas las capacitaciones al equipo impulsor, se lanzará la convocatoria a los estudiantes y docente investigadores e innovadores de la UNTUMBES.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close