Área asistencia social
Funciones:
- Generar programes de apoyo complementario que permitan a los estudiantes cumplir con su formación integral, otorgándoles servicios de atención de casos sociales, consejería y apoyo económico.
- Coordinar el examen médico anual a favor de la comunidad universitaria.
- implementar programas de promoción y salud preventiva, planes de alimentación saludable para la comunidad universitaria.
- Efectivizar la integración de personas con discapacidad en la comunidad universitaria en conformidad con la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
- Establecer un Programa de Servicio Social Universitario que viabilice la ejecución de políticas públicas de interés social.
- Proponer programas y/o proyectos conducentes a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes en los espacios de salud, alimentación, deporte, recreación y promoción social.
- Ejecutar acciones que haga viable la lucha contra las enfermedades terminales, mediante talleres, seminarios, convenios y otros.
- Elaborar el Plan de Trabajo Anual y Presupuesto Anual previa evaluación del Plan del anual anterior.
- impulsar y monitorear los programas y proyectos de cada área conforme al plan de trabajo.
- Realizar investigación sobre la problemática social, económica y otras necesidades de los estudiantes.
- Garantizar que los servicios brindados a la comunidad universitaria cumplan estancares de calidad que permitan el bienestar universitario.
- Atención, apoyo, seguimiento, orientación y consejería frente a casos sociales, académica, y económico, que de los estudiantes.
- Realizar acciones de asistencia, promoción, prevención e integración social
- Coordinar acciones y actividades sociales con las facultades.
- Realizar visitas domiciliarias en los casos las requiera.
- Realizar el proceso de selección de estudiantes que soliciten acceder a las servicios básicos correspondientes.
