https://www.upscalerolex.to/
Noticias

ASAMBLEA UNIVERSITARIA APROBÓ CREACIÓN DE ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

Tumbes ya tiene Escuela de Ingeniería Civil. Con júbilo la región Tumbes celebra la decisión unánime de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes que, con Resolución 002 del 8 de julio, aprobó la creación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. El colegiado presidido por el Dr. José Cruz Martínez, señala que la creación está sujeta al estudio de factibilidad y al amparo legal que se indican en el mencionado documento.

La máxima autoridad universitaria destacó: “Nuestra universidad abre una nueva alternativa académica profesional a los hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la sociedad. A Tumbes le faltaba una escuela de ingeniería civil y nosotros, hoy, la creamos para beneficio de la comunidad estudiosa”.

Cabe mencionar que, la nueva escuela adscrita a la Facultad de Ciencias Agrarias, tiene como base legal el cumplimiento del artículo 35 de la ley universitaria, 30220. Asimismo, en la resolución unetina se aprecia el trabajo articulado, los estudios de mercado y de factibilidad que fueron expuestos a las autoridades universitarias; quienes aprobaron la creación de la escuela que era una gran necesidad en nuestra región.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
Close