Dirección de propiedad intelectual y transferencia tecnológica

11-11-2019

Bruno Sanchez Oviedo

1251 vistas

Dr. Cruz Cerro Gerardo Juan Francisco

DIRECTOR

La dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica es el órgano responsable de publicar, difundir, promocionar y proteger la propiedad intelectual de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Tumbes.

Funciones:

• Promover las publicaciones de carácter científico.
  • Proteger la propiedad intelectual y el registro de patentes.
  • Sistematizar la información de las investigaciones para ofertar a las empresas y sociedad civil.
  • Difundir y divulgar los aportes y los resultados de las investigaciones.
  • Transferir e intercambiar y resultados de investigación con otras entidades públicas y privadas.
  • Evaluar los informes y artículos de investigación científica culminados o en proceso de desarrollo.
  • Promover, proponer y supervisar contratos de investigación y la prestación de servicios de asesorías con entidades públicas y privadas.
  • Mantener actualizada la base de datos de las investigaciones y de los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes.
  • Implementar el repositorio institucional digital de las investigaciones que realicen los docentes, estudiantes y graduados, integrado con el repositorio nacional digital de acceso abierto.
  • Otras que le asigne el vicerrectorado de Investigación y los reglamentos específicas.

Colaboradores:

Dr. Gerardo Juan Francisco Cruz Cerro

Director

Ingeniero agroindustrial de profesión, máster y doctor en ciencias ambientales. Profesor Principal e Investigador en el “Aprovechamiento de biomasa residual agroindustrial para diversas aplicaciones” en el departamento de Ingeniería Forestal y Gestión Ambiental, Facultad de Ciencias Agrarias. Ha sido capacitado como Gestor de Investigación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia a través de Procalidad – MINEDU.

Correo electronico: gjcruzc@gmail.com

Dr. Raúl Sánchez Ancajima

Gestor de la Propiedad Intelectual

Matemático de Profesión con máster y doctorado en Ciencias mención en Matemática. Profesor asociado en el Departamento de Matemática y Estadística. Ha participado en cursos administrados por el Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en el marco de la red CATI nacional.

Correo electronico: rsanchez@untumbes.edu.pe

Ing. Dorian Aguirre Campos

Gestor de Transferencia Tecnológica

Ingeniero Agroindustrial de Profesión, ha trabajado en proyectos de transferencia tecnológica en temas de agrícolas y agroindustriales principalmente en cadenas productivas como banano, mango y producción pecuaria en bosque seco desde el año 2008.

Correo electronico: dorian_yasser@yahoo.es

Mg. Teresa del Pilar Luna Lavalle

Apoyo Administrativo

Contadora Pública de Profesión, colegiada y con máster en gestión pública, ha laborado en diferentes oficinas administrativa de la Universidad Nacional de Tumbes como Control Presupuestal, unidad de registro contable, unidad de integración contable, Órgano de control Institucional, Oficina general de investigación y Dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica desde 2016.

Correo electronico: teruca31@hotmail.com

Concursos:

Descripción Link
Ganadores del concurso de proyectos de investigación Científica 2019 Descargar

Publicaciones:

Descripción Link
Publicaciones cientificas con afiliación de la Untumbes en la base de datos SCOPUS Descargar