Dirección de investigación, desarrollo y tecnología

11-11-2019

Bruno Sanchez Oviedo

1251 vistas

Dr. CAUCHA MORALES LUIS JHONY

DIRECTOR

La Dirección de Investigación, Desarrollo y Tecnología es el órgano operativo y de gestión del proceso de investigación, desarrollo y tecnología de la UNTUMBES, quien coordina con las unidades de investigación de cada Facultad y Escuela de posgrado. Depende jerárquicamente del Vicerrectorado de Investigación.

Funciones:

• Establecer las áreas y las líneas de investigación científica de la UNTUMBES, de acuerdo a sus fines y objetivos y necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Promover y aprobar los proyectos de investigación científica que se ejecutan de manera individual, interdisciplinaria y multidisciplinaria.
  • Asesorar a docentes, estudiantes y graduados de la UNTUMBES en el diseño, elaboración y gestión de proyectos de investigación e innovación tecnológica.
  • Organizar cursos, congresos, conferencias, seminarios, talleres y otros eventos, acerca de la temática de ciencia y tecnología.
  • Promover, proponer y supervisar contratos de investigación y la presentación de servicios de asesoria con entidades públicas y privadas.

Colaboradores:

Dr. Luis Jhony Caucha Morales

Director de investigación, desarrollo y tecnología

Doctor en Matemáticas, profesor asociado del departamento de Matemática, estadística e informática de la Universidad Nacional de Tumbes. Experiencia en modelación matemática en dinámica de fluidos y sistemas biológicos, ganador de proyectos de investigación con fondos concursables INNOVATE y de la Universidad, Autor y Revisor de artículos científicos de revistas nacionales e internacionales indizadas en scopus, ponente en congresos internacionales realizados en conjunto con investigadores de Alemania, Brasil, EE.UU y Australia.

Correo Electronico: ljcaucham@untumbes.edu.pe

Ing. Domingo Luis Tandazo Ríos

Apoyo Administrativo

Ingeniero Agrónomo de profesión, colegiado y con maestría en Gestión Publica concluida ha laborado en diferentes Oficinas de la Universidad Nacional de Tumbes, tales como: Desarrollo y coordinación, Servicios generales, promoción y desarrollo social, producción pecuaria, calidad académica; dentro de sus fuciones tiene: Apoyar en la atención administrativa de proyectos, Coordinar con las Unidades de Investigación de las Facultades y de la Escuela de Posgrado, organizar cursos, congresos, conferencias, seminarios, talleres y otros eventos, acerca de la temática de ciencia y tecnología, actualización de la base de datos de Proyectos de Investigación redes científicas y círculos de investigación.

Correo Electronico: trl_1987@hotmail.com

Lic. María Isabel Rojas Malmaceda

Secretaria

Estudios de Secretariado ejecutivo, Titulo de Asistente de Gerencia, actualmente ésta estudiando para Licenciada en Administración; dentro de sus funciones tiene: Realizar actividades de organización, recepción registro y clasificación, distribución y coordinación en la Dirección, Coordinar actividades de apoyo administrativo y secretarial a la Dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica, Coordinar o concretar citas y reuniones de trabajo, Evaluar y seleccionar documentos proponiendo su eliminación o traslado al archivo general de la UNTUMBES, Organizar el control y seguimiento de los documentos que se decepcionan y derivarlos donde correspondan, velar por la seguridad conservación y actualización del archivo de la Dirección.

Correo Electronico: marirojas22@hotmail.com

Registros de Proyectos: