21 Septiembre, 2019

DIRECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y TRANSFERENCIA Y TECNOLÓGICA

La dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica es el órgano responsable de publicar, difundir, promocionar y proteger la propiedad intelectual de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Tumbes.

Funciones

Funciones de la Dirección:

1. Promover las publicaciones de carácter científico.
  2. Proteger la propiedad intelectual y el registro de patentes.
  3. Sistematizar la información de las investigaciones para ofertar a las empresas y sociedad civil.
  4. Difundir y divulgar los aportes y los resultados de las investigaciones.
  5. Transferir e intercambiar y resultados de investigación con otras entidades públicas y privadas.
  6. Evaluar los informes y artículos de investigación científica culminados o en proceso de desarrollo.
  7. Promover, proponer y supervisar contratos de investigación y la prestación de servicios de asesorías con entidades públicas y privadas.
  8. Mantener actualizada la base de datos de las investigaciones y de los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes.
  9. Implementar el repositorio institucional digital de las investigaciones que realicen los docentes, estudiantes y graduados, integrado con el repositorio nacional digital de acceso abierto.
  10. Otras que le asigne el vicerrectorado de Investigación y los reglamentos específicas.

CV Colaboradores

Dr. Gerardo Juan Francisco Cruz Cerro

Ingeniero agroindustrial de profesión, máster y doctor en ciencias ambientales. Profesor Principal e Investigador en el “Aprovechamiento de biomasa residual agroindustrial para diversas aplicaciones” en el departamento de Ingeniería Forestal y Gestión Ambiental, Facultad de Ciencias Agrarias. Ha sido capacitado como Gestor de Investigación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia a través de Procalidad – MINEDU.

Correo electronico: gjcruzc@gmail.com

Gestor de la Propiedad Intelectual

Dr. Raúl Sánchez Ancajima

Matemático de Profesión con máster y doctorado en Ciencias mención en Matemática. Profesor asociado en el Departamento de Matemática y Estadística. Ha participado en cursos administrados por el Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en el marco de la red CATI nacional

Correo electronico: rsanchez@untumbes.edu.pe

Gestor de Transferencia Tecnológica

Ing. Dorian Aguirre Campos

Ingeniero Agroindustrial de Profesión, ha trabajado en proyectos de transferencia tecnológica en temas de agrícolas y agroindustriales principalmente en cadenas productivas como banano, mango y producción pecuaria en bosque seco desde el año 2008.

Correo electronico: dorian_yasser@yahoo.es

Apoyo Administrativo

Mg. Teresa del Pilar Luna Lavalle

Contadora Pública de Profesión, colegiada y con máster en gestión pública, ha laborado en diferentes oficinas administrativa de la Universidad Nacional de Tumbes como Control Presupuestal, unidad de registro contable, unidad de integración contable, Órgano de control Institucional, Oficina general de investigación y Dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica desde 2016.

Correo electronico: teruca31@hotmail.com

Normatividad

ITEMDESCRIPCIÓNN° RESOLUCIÓNDESCARGAR

Código de Ética