21 Septiembre, 2019

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DESARROLLO Y TECNOLOGÍA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DESARROLLO Y TECNOLOGÍA

La Dirección de Investigación, Desarrollo y Tecnología es el órgano operativo y de gestión del proceso de investigación, desarrollo y tecnología de la UNTUMBES, quien coordina con las unidades de investigación de cada Facultad y Escuela de posgrado. Depende jerárquicamente del Vicerrectorado de Investigación.

Funciones

La Dirección de investigación se encarga de:

a) Establecer las áreas y las líneas de investigación científica de la UNTUMBES, de acuerdo a sus fines y objetivos y necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

b) Promover y aprobar los proyectos de investigación científica que se ejecutan de manera individual, interdisciplinaria y multidisciplinaria.

c) Asesorar a docentes, estudiantes y graduados de la UNTUMBES en el diseño, elaboración y gestión de proyectos de investigación e innovación tecnológica.

d) Organizar cursos, congresos, conferencias, seminarios, talleres y otros eventos, acerca de la temática de ciencia y tecnología.

e) Promover, proponer y supervisar contratos de investigación y la presentación de servicios de asesoria con entidades públicas y privadas.

CV Colaboradores

Director de investigación, desarrollo y tecnología

Dr. Luis Jhony Caucha Morales

Doctor en Matemáticas, profesor asociado del departamento de Matemática, estadística e informática de  la Universidad Nacional de Tumbes. Experiencia en modelación matemática en  dinámica de fluidos y sistemas biológicos, ganador de proyectos de investigación con fondos concursables  INNOVATE y de la Universidad,  Autor y Revisor de artículos científicos de revistas nacionales e internacionales indizadas en scopus, ponente en congresos internacionales realizados en conjunto con investigadores de Alemania, Brasil, EE.UU y Australia.

Correo Electronico:ljcaucham@untumbes.edu.pe

Apoyo Administrativo

Ing. Domingo Luis Tandazo Ríos

Ingeniero Agrónomo de profesión, colegiado y con maestría en Gestión Publica concluida ha laborado en diferentes Oficinas de la Universidad Nacional de Tumbes, tales como: Desarrollo y coordinación, Servicios generales, promoción y desarrollo social, producción pecuaria, calidad académica; dentro de sus fuciones tiene: Apoyar en la atención administrativa de proyectos, Coordinar con las Unidades de Investigación de las Facultades y de la Escuela de Posgrado, organizar cursos, congresos, conferencias, seminarios, talleres y otros eventos, acerca de la temática de ciencia y tecnología, actualización de la base de datos de Proyectos de Investigación redes científicas y círculos de investigación.

Correo Electronico: trl_1987@hotmail.com

Ing. Anahy Magdiel Odar Barreto

Ingeniera Agrónoma de profesión, colegiada y con estudios concluidos en   maestría  de gestión pública,  ha laborado en diferentes oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Tumbes como Oficina de Relaciones Publicas, Centro de Producción Agrícola, Laboratorio de Microbiología y Parasitología, dentro de sus funciones se encuentra  el apoyo en los estados financieros y adquisiciones de recursos para ejecución de proyectos de investigación.

Correo Electronico: aodarb@untumbes.edu.pe

Secretaria

Lic. María Isabel Rojas Malmaceda

Estudios de Secretariado ejecutivo, Titulo de Asistente de Gerencia, actualmente ésta estudiando para Licenciada en Administración; dentro de sus funciones tiene: Realizar actividades de organización, recepción registro y clasificación, distribución y coordinación en la Dirección, Coordinar actividades de apoyo administrativo y secretarial a la Dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica, Coordinar o concretar citas y reuniones de trabajo, Evaluar y seleccionar documentos proponiendo su eliminación o traslado al archivo general de la UNTUMBES, Organizar el control y seguimiento de los documentos que se decepcionan y derivarlos donde correspondan, velar por la seguridad conservación y actualización del archivo de la Dirección.

Correo Electronico: marirojas22@hotmail.com

Registros de Proyectos