TESISTAS E INVESTIGADORES DE LA UNTUMBES PARTICIPAN DEL TALLER SOBRE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Tesistas de pregrado y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) participaron del seminario denominado “Taller sobre innovación y transferencia tecnológica”, evento que fue organizado por el vicerrectorado de Investigación con el fin de conocer las brechas existentes entre investigación y las demandas de innovación en la región Tumbes; así como conocer los conceptos de innovación y transferencia tecnológica.

ESPECIALISTAS. Carlos Alberto Silva Velázquez, fue el encargado de facilitar el seminario en mención. El sociólogo trabajó el taller con los especialistas en salud, turismo, agronomía, acuícola y veterinaria y zootecnia. Los estudiantes e investigadores de la UNTUMBES en mesas de trabajo plantearon diversas alternativas y propuestas para ponerlo a disposición de la región.

APORTE Y ARTICULACIÓN. “Se les está facilitando y brindando el manejo de instrumentos de investigación”, dijo el sociólogo. Asimismo, indicó que el desarrollo de los países hoy depende de su capacidad para generar, utilizar, transferir y difundir el conocimiento científico y tecnológico.

En este marco las universidades como instituciones generadoras de conocimiento y formación cumplen un rol protagónico en el desarrollo económico y social por medio de la transferencia de los resultados de investigación, agregó.

“La academia, entidades públicas y privadas tienen la necesidad de articular entre sí y proponer objetivos comunes”, sostuvo Carlos Silva.

“La universidad debe responder a las demandas y problemas específicos de nuestra sociedad, en este caso de los sectores empresariales”, finalizó.

Cabe resaltar que la UNTUMBES, a través del vicerrectorado de Investigación a suscrito diversos convenios, con la finalidad de poner a disposición, los resultados de las investigaciones para la solución de los problemas que aquejan a la región y el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *