314 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS POR LA UNTUMBES

Desde 1992 hasta 2019 la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) ha financiado 314 proyectos de investigación. Así lo afirma el Dr. Luis Jhony Caucha Morales, Director de la oficina de Investigación, Desarrollo y Tecnología. La financiación beneficia a docentes y estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios superiores.

FINANCIACIÓN. Los trabajos de investigación se financian con recursos de canon y sobrecanon, y recursos ordinarios. Las asignaciones económicas van desde S/. 6 mil a más de 150 mil soles por investigación, dependiendo su complejidad y línea de investigación. Anualmente se cuenta con S/. 2 millones para invertir en estos trabajos de suma importancia.

Luis Caucha refiere que para acceder a la financiación, docentes y estudiantes se presentan al concurso, que se desarrolla una vez al año. Los resultados de los mismos están bajo responsabilidad de jurados externos, conformado por cuatro integrantes.

ENTRE LOS MEJORES. La UNTUMBES está catalogada por la Supertendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dentro de las 32 universidades del país que promueven investigación en el Perú.

También la oficina de Investigación, Desarrollo y Tecnología a suscrito convenios con entidades ubicados en el territorio nacional e internacional con el fin de aportar a la solución de problemáticas que aquejan nuestras sociedades.

En ese sentido se ha suscrito convenios con los países de Estados Unidos, Brasil, Italia y Francia.

Agregue un comentario