UNTUMBES, SEDE DEL “X ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DEL NORTE

«La ciencia no sólo es una disciplina de la razón, sino también del romance y de la pasión», parafraseaba Stephen Hawking, uno de los físicos más brillantes que la humanidad haya conocido.

Y enfocado en esa pasión muchos de nuestros investigadores no se han rendido en el camino. Obteniendo logros y aportes importantes para la sociedad.

La Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), por segunda vez acogerá el “X Encuentro Científico Internacional del Norte –  ECI invierno 2019”, el mismo que se desarrollará los días 13 y 14 del mes en curso.

La Dra. Guicela Cabrejos Paredes, coordinadora del ECI, explica que este encuentro se caracteriza por presentar en las 12 líneas de investigación, inventos científicos y actividades que se realizan en la zona norte del país.

En este evento se contará con participación de investigadores de talla internacional, y claro, nuestros talentos están registrados en esta agenda de cumbre científico.

“Tenemos participantes de Piura, Chiclayo, Chimbote y Tumbes”, refiere Guicela Cabrejos.

También reconoce que el ICE INVIERNO 2019 vuelve a Tumbes por el gran trabajo y compromiso que tuvieron el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa La Cotera y el vicerrector de investigación Dr. Manuel Paz López. Así como la población estudiantil y docentes.

En la jornada de ciencia abierta podrán participar investigadores, estudiantes, docentes y público en general. Siendo el ingreso totalmente gratuito.

Agregue un comentario