Ingeniería Agrícola

 

22-11-2019

 

Bruno Sanchez Oviedo

 

1251 vistas


Dr. Jose Modesto Carrillo Sarango
DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
Correo: jcarrillos@untumbes.edu.pe

OBJETIVOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

  • Formar profesionales en Ingeniería Agrícola, con suficientes conocimientos teóricos de las ciencias y técnicas respectivas, capaces y motivadas para servir a la región y al país, encausando hacia el progreso sus más vastas fuentes de riquezas: la agricultura, desarrollo humano, planificación del sector rural la industria derivados de ella y otros recursos naturales.
  • Formar profesionales a nivel intermedio como topógrafo y técnicos de riego y drenaje, motivados a cooperar al desarrollo del sector agrícola de la región y el país.
  • Mantener el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel nacional e internacional, en organizaciones afines que propendan a elevar la calificación profesional y técnica, científica del recurso humano de la Escuela.

PERFIL DEL GRADUADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

El egresado de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tumbes, posee competencias para laborar tanto en el sector público, como en el privado.

Es un profesional con capacidad científica, tecnológica y humanística para liderar y participar en el planeamiento, diseño, elaboración, evaluación, ejecución y supervisión de proyectos de ingeniería que promueven el desarrollo de la infraestructura productiva y de servicios a la población y los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, energético,

vial y minero en el ámbito de la cuenca hidrográfica, contribuyendo con la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y social, la conservación y sostenibilidad ambiental y de las generaciones futuras.