Doctorado en Planificación Pública y Privada

 

21-11-2019

 

Bruno Sanchez Oviedo

 

1251 vistas

Sobre el doctorado

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes ofrece el Doctorado en Planificación Pública y Privada, un programa de alto nivel que promueve la formación de investigadores en los aspectos teóricos y empíricos de la disciplina. Al formar parte de este programa recibirás una sólida base teórica, conceptual y metodológica que te permitirá realizar investigación académica de relevancia nacional e internacional.

El Programa Doctorado en Planificación Pública y Privada centra su atención en la investigación académica tanto teórica como empírica.

Los profesores e investigadores pertenecen a la Universidad Nacional de Tumbes como otros docentes invitados de prestigio en la docencia y la vida práctica.

El programa de doctorado en Planificación Pública y Privada está orientado a la información de graduados del más alto nivel, que posean un amplio dominio de la disciplina y con capacidad para desarrollar investigación original y relevante en el ámbito de la planificación.

Plan de estudio

Objetivo académico

El doctorado en planificación pública y privada tiene como objetivo central:

  • Formar personal capacitado de alto nivel, potenciando la investigación y la innovación tecnológica capaz de generar y aplicar el conocimiento en el desarrollo a fin de optimizar el uso racional de los recursos para solucionar problemas.
  • Adquirir múltiples competencias transversales cognoscitivas entre las que cabe destacar las capacidades de análisis, síntesis de razonamiento crítico, habilidad para relacionar y contextualizar conocimiento, capacidad de organización, planificación y la habilidad para el trabajo en equipo que permite al especialista desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento y control de las organizaciones públicas o privadas de origen regional, nacional e internacional.

Modalidad

Presencial / obligatorio

Fundamentación

El programa de Doctorado en Planificación se fundamenta en la necesidad de formar expertos e investigadores en la identificación de los elementos que definen los diferentes modelos de planificación de los programas de desarrollo, así como la evaluación y dirección de proyectos en temas de desarrollo humano, tecnologías y métodos para la aplicación de la gestión sostenible. Como tal la planificación es transversal en todas las disciplinas y la gestión es una herramienta incluyente y participativa, por ello el perfil de los participantes es multidisciplinario y está dirigido a profesionales, docentes y/o graduados con grado de maestro.