Doctorado en Ciencias Ambientales

 

21-11-2019

 

Bruno Sanchez Oviedo

 

1251 vistas

Sobre el doctorado

La UNTUMBES fundamenta su modelo educativo en los principios que señala la Declaración Mundial de la Unesco sobre la enseñanza universitaria, que  concibe la educación a lo largo de toda  la vida, basada en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender hacer, aprender a vivir juntos, para lograr la formación integral de los estudiantes. Es por ello que a través de la Escuela de Posgrado, desarrolla el programa de doctorado en ciencias ambientales, en el contexto de la globalización y brinda formación humanística, científica y tecnológica que permite la formación de científicos y académicos que coadyuven a la solución de los problemas ambientales en el contexto regional, nacional y mundial para la mejora de salud humana, educación, conciencia y cultura, articulado a la armonía entre el hombre y su entorno ecológico, para fortalecer el desarrollo sostenible y la mejora de la administración del recurso suelo, agua y aire y la biodiversidad.

Plan de estudio

Objetivos académicos

  • Formar expertos e investigadores con amplios criterios técnicos y científicos, que coadyuven al desarrollo sostenible, considerando la aplicación de herramientas y protocolos, con base a revertir amenazas del cambio en la estructura de los diferentes ecosistemas.
  • Contribuir a mejorar la calidad del ambiente y la calidad de vida de nuestros Pais, para el bienestar de nuestro planeta, al formar profesioanles capaces de liderar iniciativas en le campo de la gestion ambiental y el manejo y conservacion de recursos naturales.

Modalidad

Presencial

Fundamentación

América Latina en las últimas décadas se ha hecho notorio aspectos ambientales, que sobre ello han generado conflictos sociales, siendo necesario por ello revisar aspectos y consecuencias, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y entender la realidad de procesos sociales en nuestros pueblos. A consecuencia de ello, en nuestro país se generan pérdidas de recursos naturales afectando la biodiversidad y el colapso económico, con consecuencias irreversibles. Mitigar los problemas y promover el desarrollo sostenible se requiere diseñar y aplicar las políticas ambientales, acorde a nuestras realidades arriba indicadas.

Ante esta problemática, la EPG.UNTumbes, responde a la necesidad social de formar profesionales altamente calificado en gestión ambiental, con la capacidad para manejar con eficiencia los asuntos ambientales y la gestión del desarrollo sostenible.