Noticias

UNTUMBES ocupa el segundo puesto en el Concurso Nacional 2021 Premio a la Investigación “Dr. Enrique León García”

La Universidad Nacional de Tumbes ocupó el segundo puesto en el Concurso Nacional 2021 Premio a la Investigación “Dr. Enrique León García”, desarrollado en el IV Congreso Extraordinario de Pediatría.

El evento se desarrolló de forma virtual, del 1 al 4 de septiembre. De la misma manera, el concurso contó con la participación de investigadores de todo el Perú; en la que la UNTUMBES se posicionó en el segundo puesto. 

El Dr. Mauro Meza Olivera, autor de la investigación y director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, narró que se inspiró en la alta tasa de mortalidad neonatal, debido a la muerte de bebés prematuros con bajo peso.

La investigación se realizó en el puesto de Salud Gerardo Gonzáles Villegas, ubicado en el Hospital Regional ll-2 “Jamo” (en el año 2019); la misma que se tituló: Efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de los factores de riesgo del parto prematuro.

Cabe precisar que el presente trabajo se realizó con mujeres gestantes del primer y segundo trimestre que acudían a sus controles.

Asimismo, el Dr. Mauro Meza, agradeció el apoyo por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a la Facultad de Ciencias de la Salud y a la UNTUMBES.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close