Noticias

UNTUMBES gana programa de apoyo internacional de la Universidad de Liverpool

La Universidad Nacional de Tumbes logró consolidarse como una de las seis universidades públicas peruanas ganadoras para el “programa de apoyo de diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas”, convocado por la Universidad de Liverpool.
El vicerrector académico de la UNTUMBES, Dr. Elber Lino Morán Coronado explicó que la entidad prestadora del servicio es el British Council o Consejo Británico, quienes trabajarán este programa con la prestigiosa Universidad de Liverpool del Reino Unido.
“El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas en más de 110 países alrededor del mundo con más de 80 años de experiencia. La Universidad de Liverpool es una de las instituciones públicas líderes en educación del Reino Unido de la cual el mundo ha visto nuevos premios Nobel; se encuentra en el top de las 130 universidades alrededor del mundo y top 20 en el Reino Unido.”, refirió.
Agregó que el Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional (PMESUT) ha tenido en cuenta diversos criterios en las universidades públicas, entre ellos el licenciamiento y la accesibilidad a la internet, pues básicamente se busca fortalecer las plataformas educativas, y la educación virtual en medio de esta pandemia.
Detalló que el proyecto iniciará con la capacitación asincrónica a 250 docentes y 500 alumnos como parte de un proyecto piloto.
“La experiencia de las clases virtuales nos motiva a continuar mejorando el servicio, y durante este primer semestre desarrollado podemos decir que la UNTUMBES ha cumplido, los docentes cumplieron al 100% y sobre deserción estudiantil los porcentajes fueron mucho menores que cuando las actividades son presenciales”, declaró el vicerrector.
Finalmente explicó que en el próximo ciclo académico no solo los alumnos contarán con el beneficio del bono de accesibilidad con los chips, sino también se busca ampliar esta estrategia con los docentes.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close