Noticias

UNTUMBES e Indecopi inician curso de Desarrollo y promoción de marcas colectivas y de certificación en la región

Con el objetivo de fortalecer capacidades, así como promover y facilitar el registro de marcas colectivas y de certificación la Universidad Nacional de Tumbes inició el curso de “Desarrollo y promoción de marcas colectivas y marcas de certificación en la región Tumbes”, el cual cuenta con el respaldo de la oficina regional del Indecopi y tiene como aliados a la municipalidad de Zarumilla, el Consejo Regional de Micro y pequeños empresarios (Coremype).

Este curso busca transferir capacidades en primera instancia a docentes, estudiantes de la UNTUMBES y representantes de las municipalidades; y estos a su vez replicarán a los grupos de interés relacionados a los rubros agropecuarios, acuícolas, gastronómicos, artesanales, entre otros, que tienen potencial para desarrollar, registrar, usar y gestionar marcas individuales, colectivas y de certificación.

En tanto, Indecopi informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, el registro de las marcas colectivas se da de una manera práctica y está exonerado del pago por los derechos de tramitación correspondientes, que equivalía al 12.44% de una unidad impositiva tributaria (UIT) es decir S/. 534.99 por cada solicitud. Esto en aplicación de la Resolución Nº 000127-2020 PRE/Indecopi, que modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Indecopi.

Las capacitaciones empezaron el 15 de abril y se extienden hasta el 18 de junio y a partir de esta fecha, los participantes se abocarán a identificar asociaciones, cooperativas, consorcios y comunidades campesinas que deseen registrar marcas colectivas para distinguir productos y/o servicios para registrar sus marcas colectivas, promoviendo así la reactivación económica en la región Tumbes.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close