Noticias

UNTUMBES desarrolla Asamblea Universitaria presencial cumpliendo todos los protocolos de seguridad

De manera extraordinaria se desarrolló la asamblea universitaria con la presencia de la mayoría de los integrantes del máximo ente rector de la Universidad Nacional de Tumbes, en ella se aprobó la modificación del reglamento de funcionamiento.

Esta modificación va de acuerdo a las circunstancias, y es que por única vez durante esta emergencia sanitaria se convocó a todos los asambleístas para tomar acuerdos que permitan el desarrollo democrático de las acciones de dicho ente, tal es así que por unanimidad fue aprobado la inclusión de una disposición transitoria complementaria para el desarrollo de sesiones virtuales con la ayuda de herramientas tecnológicas e informáticas, con la misma legitimidad de una sesión presencial.

La propuesta fue planteada por el Dr. Alcides Idrogo Vásquez y posteriormente debatida y aprobada.

Al respecto, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera dijo que esta normativa se vuelve indispensable para continuar con el gobierno democrático que caracteriza a esta casa superior de estudios.

Como segundo punto, el Dr. Carlos Dezza Navarrete, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes sustentó la necesidad de la creación del Doctorado en Ciencias con mención en Biotecnología Molecular, ante la demanda existente y a los resultados que se han logrado con la maestría en Biotecnología Molecular.

Agregó que existen las herramientas, además este programa tendría una doble certificación luego que se concrete un convenio con una universidad de Francia.

Esta asamblea contó con todos los protocolos sanitarios, desde el transporte de los asambleístas, ingreso de vehículos, control de temperatura, dotación de guantes y alcohol para los concurrentes, así como el respeto al distanciamiento social.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close