Sin categoría

UNTUMBES apertura admisión para egresados de universidades con licencia denegada

En cumplimiento al Decreto Legislativo 1456, que autoriza a las universidades licenciadas a otorgar el bachillerato y titulo profesional a aquellos que provienen de universidades con licencias denegadas, la UNTUMBES aperturó esta primera admisión, así lo da a conocer el rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera.

“El Consejo Universitario acordó dar esta oportunidad a los jóvenes que hayan concluido su carrera en cualquier universidad del Perú que no haya obtenido la licencia de Sunedu pueda recibir su grado de bachiller o título profesional de la UNTUMBES”, recalcó.

Explicó que en el caso de los egresados que requieran el grado de bachiller deben presentar su expediente con los requisitos establecidos en su facultad de competencia, donde se evaluará los contenidos curriculares y en el caso de faltar alguna competencia académica por cubrir, se abrirá un curso de complementación para nivel los estándares con los que corresponde a la UNTUMBES.

Respecto a los bachilleres, deberán presentar su expediente y desarrollar su respectiva investigación de tesis tal como lo establece la ley.

El rector reconoció que hay mucha demanda de los jóvenes que requieren hacer estos trámites, pues en la primera semana se atendió el interés de egresados no solo de Tumbes, sino también de Piura, Lambayeque, Lima y de otras regiones del país. Es por ello que precisó que no hay un tope límite, y lo único que deben hacer los interesados es presentar los requisitos establecidos, así como el respectivo pago de su derecho correspondiente.

Show More

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close