Noticias

Nuevos profesionales de la UNTUMBES reciben sus títulos a nombre de la Nación

La Universidad Nacional de Tumbes otorgó 120 títulos profesionales de las cinco facultades y escuela de Posgrado mediante una ceremonia virtual.

En concentración de las autoridades universitarias y del Consejo en pleno se procedió a la entrega de los títulos profesionales a 34 bachilleres de la facultad de la Facultad de Ciencias Agrarias, 16 bachilleres de Ciencias de la Salud, de ellos dos obtuvieron sus títulos de Licenciadas en Centro Quirúrgico a nombre de la Nación mediante la modalidad de Segunda Especialidad en Enfermería.

Otro grupo de 40 profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas también fueron parte de esta ceremonia, así como 8 abogados y 16 profesionales de la facultad de Ciencias Sociales.

En esta ceremonia también fueron parte la nueva generación de maestros de la Escuela de Posgrado de la UNTUMBES, los cuales se especializaron en Derecho, Gestión Pública, Auditoria General así como Biotecnología Molecular.

Justamente esta última parte de la ceremonia hizo hincapié al aporte que viene brindado la UNTUMBES en alianza estratégica con IncaBiotec para coadyuvar en el desarrollo de una prueba molecular para diagnosticar el COVID-19 de manera rápida y sencilla, acto reconocido a nivel nacional y regional.

“La UNTUMBES no se ha detenido con la pandemia, estamos comprometidos todos, muestra de ello es las sustentaciones de tesis virtuales, así como los aportes a la ciencia. Estamos en la fase final a espera de las pruebas clínicas del proyecto ganador de Concytec y en cuanto estén los resultados será un gran aporte al campo científico como a la salud pública”, destacó el Dr. Carlos Cánepa La Cotera.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close