Noticias

Mellizas ganaron beca Continuidad de Estudios del Pronabec

El esfuerzo tiene su recompensa. Yulissa y Lucero Paredes Becerra, son las hermanas mellizas que han logrado obtener becas que les permitirá seguir sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Tumbes.

Ellas siempre se han destacado en los estudios, desde que cursaban educación inicial han ocupado los primeros puestos en sus colegios. Al culminar la educación básica regular, postularon a la UNTUMBES y lograron ingresar a las escuelas de Economía e Ingeniería Industrial Pesquera.

Las jóvenes que viven en el Centro Poblado Uña de Gato, Zarumilla, supieron distribuir su tiempo entre su preparación académica y el trabajo que tienen, este último les permite ayudar a sus abuelos, Oscar y Cleofé, que solo cuentan con ingresos mínimos a través de las actividades agrícolas que realizan a diario.

Ante esta situación crítica, las hermanas decidieron postular a la beca de Continuidad de Estudios del Programa Nacional de Becas – Pronabec, y lograron obtener la subvención que permitirá solventar los gastos de movilidad, adquisición de material bibliográfico, entre otros implementos propios del desarrollo de su formación académica profesional.

“Es de mucha ayuda esta beca, para nosotros. Nos permitirá cubrir los gastos de alimentación y estudios; ahora, ya contamos con una laptop con internet, para hacer nuestras clases”, señala Lucero sobre la beca.

Actualmente, Yulissa cursa el noveno ciclo de Economía y Lucero el séptimo semestre de Ingeniería Industrial Pesquera.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close