Noticias

Más de tres mil unetinos iniciarán clases no presenciales este 4 de mayo

Unos 3351 unetinos iniciarán el semestre académico 2020-1 de manera no presencial este lunes 4 de mayo, acatándose así las disposiciones en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, informó el rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), Dr. Carlos Cánepa La Cotera.

Es así que estos más de tres mil estudiantes que cursan entre el segundo y décimo segundo ciclo académico en las diferentes escuelas profesionales, lograron matricularse oportunamente mediante el Sistema Integrado de Control Académico (Sica); sin embargo, al conocer que muchos de los estudiantes solicitaron una ampliación de este plazo, el Consejo Universitario optó por aceptar dicha petición.

“El Consejo Universitario viene sesionando de manera virtual, y en la sesión del 1 de mayo acordamos ampliar la matrícula regular ordinaria hasta el 8 de mayo, mientras que aquellos que busquen reanudar sus estudios se pueden matricular hasta el 15 del presente mes”, informó Cánepa La Cotera.

Agregó que todos ellos se sumarán a sus actividades académicas posterior al cierre de la matrícula ampliada.

Finalmente, recordó a la comunidad unetina que ante estos momentos críticos, donde la economía familiar no atraviesa una etapa estable, el pago de la matricula, cuyos montos son mínimos, se podrá realizar de manera total o fraccionada hasta el término del presente semestre.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close