Noticias

Incrementan publicaciones de investigaciones de la UNTUMBES

El compromiso de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) con la investigación científica no solo pasa por el financiamiento de los proyectos en sí, sino también por su aporte a la comunidad científica internacional, nacional y regional, así lo resalta el rector Dr. Carlos Cánepa La Cotera.

A la fecha, la UNTUMBES ha progresado de manera relevante en cuanto a sus publicaciones científicas en bases como Scopus, Web of Science (WoS) y Scielo, y es que en los últimos cuatro años se han registrado 45 publicaciones en WoS.

Es así que en el 2017 se registró 8 publicaciones científicas, en el 2018 incrementó a 12, en el 2019 llegó a 16 y en el 2020, tras el licenciamiento ya se registran nueve publicaciones de nuestros investigadores en revistas indexadas en WoS.

Al respecto, el Dr. Luis Caucha Morales, director de Investigación, Desarrollo y Tecnología de la UNTUMBES, que los artículos publicados son materia de referencia para otras investigaciones a nivel internación, permitiendo elevar la calidad de las investigaciones.

En el registro a la vez se aprecia que la mayoría de las publicaciones científicas hechas con en las líneas de Ingeniería, Ciencias Forestales y Medioambientales, Ciencias de la Salud, Ciencias de la salud, Veterinaria, ciencias básicas (Matemática, física, biología y química).

Con esto, a la vez se ha reforzado las alianzas con universidades del extranjero e instituciones renombradas, tales como la Academia de Finlandia, Academia Checa de Ciencias, EE.UU, Inglaterra, Mexico, Australia, Alemania, Ecuador, Brasil, Francia, Ecuador,  Concytec, entre otros que apuestan por la UNTUMBES y su aporte al desarrollo de la investigación en sus diferentes campos.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close