Noticias

Evalúan implementar examen de admisión virtual en la UNTUMBES

Tras la suspensión del proceso de admisión 2020-1, el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera explicó que se viene evaluando la posibilidad de desarrollar el mismo de manera virtual, para lo cual se realiza las coordinaciones pertinentes.

“No queremos perjudicar a los miles de jóvenes que han apostado por la UNTUMBES, por ellos estamos coordinando con la dirección de Admisión y con la oficina de Informática y Telecomunicaciones para generar este proceso de manera virtual, pero esto deberá ser evaluado tanto por el Consejo Universitario, así como por la misma Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), por ello pedimos paciencia, porque queremos garantizar la transparencia del mismo”, acotó el Dr. Cánepa La Cotera.

Explicó que, es importante velar que el postulante sea realmente el interesado en cumplir con las normas que se puedan establecer, para evitar suplantaciones o cosas que perjudiquen el proceso en sí.

“El examen debió concluir en marzo, los postulantes del Centro Académico Preuniverstario (Caepu) debieron concluir el examen el 15 de marzo, mientras que el proceso ordinario debió ser el 22 de marzo, pero toda actividad se suspendió desde el 13 del mismo mes por disposición del Gobierno Central por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus”, explicó.

Es así, que con la esperanza de que las actividades se reanuden lo más pronto posible se esperaba disposiciones para el desarrollo normal; sin embargo, ante la extensión de la emergencia sanitaria y la realidad por la que atraviesa la región Tumbes, se están tomando otras medidas.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close