Noticias

Estado otorga pensión por orfandad a niños y adolescentes huérfanos en pandemia

Más de 10 mil serán los beneficiarios con este subsidio.

2900 niños y adolescentes son los beneficiarios, según los dos padrones publicados por Inabif.

Aproximadamente 19 de los beneficiarios son tumbesinos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por medio del Inabif, otorga una pensión de 200 soles por orfandad a niños y adolescentes huérfanos a causa de esta pandemia.

El beneficio tiene como finalidad cubrir gastos de los menores y será otorgado a los apoderados, tendrá vigencia hasta que los niños y adolescentes cumplan su mayoría de edad.

La ministra de la Mujer, Silvia Loli, anunció que se han destinado 24 millones de soles para este año. Además, indicó que la pensión es por persona; es decir, en caso de haber más de un niño en el hogar, a cada uno le corresponde el beneficio.

¿Cómo solicitar la pensión?

Para acceder a la pensión, será necesario llenar una solicitud simple, descargando del siguiente enlace: https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/FORMATO_I_DE_SOLICITUD_SUBSIDIO.pdf

Si eres padre o madre debes presentar la copia simple del acta de nacimiento de su menor y/o de la resolución judicial que declara la adopción.

Si eres tutor legal del menor de edad, debes presentar una copia simple de la resolución judicial, testamento o escritura pública que acredite la tenencia o tutela o la resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar.

Presentar una declaración jurada, que el menor no percibe ninguna pensión del Estado por el fallecimiento de sus padres. El siguiente enlace es para descargar la declaración jurada: https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/FORMATO_II_DE_DECLARACION_JURADA_SUBSIDIO.pdf

¿Dónde presentar la documentación?

Presencial: En el local del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o Inabif, más cercano a tu domicilio.

Virtual: Mesa de partes virtual del Inabif, por medio del siguiente correo electrónico: mesadepartes@inabif.gob.pe

Estudiantes de la UNTUMBES

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes, respondiendo a su tarea de responsabilidad social, han iniciado una campaña de sensibilización, a través, de un plan de comunicación para el desarrollo; de esta forma contribuyen en la difusión de este beneficio, para que más familias víctimas de la COVID-19 accedan al subsidio.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close