Noticias

Docentes unetinos participan de proyecto FERYSCOVID

140 docentes de la Universidad Nacional de Tumbes son parte del proyecto de investigación “Factores epidemiológicos de riesgo y severidad de la Covid – 19” (FERYSCOVID), el mismo que fue ganador para el financiamiento con recursos de Canon y Sobrecanon.
El proyecto es liderado por la Dra. Soledad Isla Grados, así como destacados investigadores como la Dra. Eva García Godos, el Mg. Juan Gomes Checalla, el Mg. Ricardo Puell Calderón, el Dr. Víctor Gutarra Cerrón, la Dra. Nancy Peña Nole, y el Dr. Carlos Sabino Escobar.
“El proyecto lleva en desarrollo cinco meses, donde se hace diferentes tamizajes y pruebas para detectar y determinar la asociación entre los factores epidemiológicos de riesgo y severidad del Covid -19, al momento hemos tamizado grupo sanguíneo, pues se tiene como antecedente que aquellos que son factor RH negativo son menos propensos a sufrir con el Covid-19”, explicó el investigador, Ricardo Puell.
La Dra. Soledad Isla indicó que se les hace un monitoreo permanente a los participantes del proceso de investigación, pues a la vez se requiere determinar a cada docente sus factores de riesgo.
El trabajo de investigación, es uno de los proyectos ganadores del concurso de proyectos de Investigación financiados por recursos Canon y Sobrecanon para docentes de la UNTUMBES, realizado en setiembre 2020.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close