Noticias

Aprueban primera tesis sustentada de manera virtual en la UNTUMBES

Por unanimidad se aprobó la primera tesis sustentada de manera virtual en la Universidad Nacional de Tumbes, adecuándose a sí a la continuidad de la formación profesionales de los egresados en medio de esta crisis sanitaria mundial de la pandemia del nuevo coronavirus.

Bajo la aprobación del jurado con el calificativo de bueno, los jóvenes bachilleres Arbildo García Núñez y Antoni David Jiménez Dios lograron quedar aptos para obtener su título profesional como ingenieros en la rama de Ingeniería Forestal.

El presidente del jurado, Luis Bermejo Requena saludó el esfuerzo dio inicio a la sustentación a las 12:30, tal y como se aprobó con la autorización del Consejo Universitario. Tras la exposición y debate aprobaron la sustentación denominada “Resiliencia de la cobertura vegetal post incendio forestal aplicando índices espectrales de vegetación, distrito de Chulucanas, departamento de Piura, 2019”.

Este acto fue presenciado por el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, quien intervino en la parte final de la transmisión virtual para saludar el esfuerzo que realizan los docentes y los profesionales para dar cumplimiento a los procesos de superación académica en medio de esta crisis sanitaria.

“Este es un hecho que marca las páginas de la historia de la Universidad Nacional de Tumbes, agradecemos al jurado por tener la buena disposición para poner en práctica esta modalidad de sustentación, porque estamos implementando con carácter de urgente esta metodología a través de las tecnologías de la información, y el tema de la investigación no podía quedar de lado” expresó la autoridad universitaria.

La presente sustentación cuenta con el aval legal del Consejo Universitario bajo la aprobación de la Resolución N° 0319-2020/UNTUMBES-CU de fecha 4 de mayo del 2020.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close