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Universidad Nacional de Tumbes

Facultad de Ciencias Sociales

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida

Grado:

  • Bachiller en Educación Inicial

Titulo:

  • Licenciado en Educación Inicial

Duración:

  • Duración: 10 semestres académicos
  • 212 créditos curriculares

Plan de Estudios:

PERFIL DEL GRADUADO:

  • El profesional de Educación Inicial ésta formado para educar integralmente a niños y niñas de 0 a 5 años en una etapa que constituye la basa fundamental de todo el sistema educativo y desarrollo personal; posibilitando un proceso de articulación adecuado hacia la educación primaria.

CAMPO LABORAL:

  • Docente de centros de estimulación temprana.
  • Instituciones educativas del nivel inicial.
  • Institutos, Universidades y otros centros de educación superior.
  • Administrador de Instituciones educativas.
  • Diseñador y ejecutor de proyectos educativos.
  • Especialista en la primera infancia.
  • MOnitorea y acompaña los programas de formación continua.

FORMACIÓN DIFERENCIAL:

  • Alta calidad educativa
  • la Universidad cuenta con un Plan de Gestión de la Calidad Institucional, aprobado por la autoridad competente de la universidad

  • Infraestructura académica moderna
  • Todos los locales de la universidad cumplen con las normas sobre compatibilidad de uso y zonificación urbana. Los locales cumplen con las normas de seguridad estructural en edificaciones y prevención de riesgos en estricto cumplimiento con las normas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED/INDECI.

  • Internacionalidad
  • Los estudiantes de la UNTUMBES que cumplan con los requisitos del Programa de Movilidad Estudiantil podrán escoger universidades extranjeras con los cuales la UNTUMBES ha firmado convenios bilaterales.

  • Empleabilidad
  • Existencia de convenios con instituciones públicas y/o privadas de prácticas preprofesionales y profesionales. Mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas con el sector público y/o privado.