Logo Universidad Nacional de Tumbes

Universidad Nacional de Tumbes

Facultad de Ciencias Sociales

La comunicación se ha transformado en un área estratégica dentro de toda organización que quiera estar bien posicionada en su sector. Es a través de la comunicación que las organizaciones tienen la oportunidad de alcanzar sus metas, ser competitivas, diferenciarse a través de la gestión positiva de su identidad y personalidad, adaptarse a los cambios del entorno; por todas estas fortalezas y más, el rol del comunicador social es importante y forma parte del éxito de una organización.

Grado:

• Bachiller en Ciencias de la Comunicación

Titulo:

• Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración:

• Duración: 10 semestres académicos
  • 212 créditos curriculares

Plan de Estudios:

PERFIL DEL GRADUADO:

• Un egresado de Ciencias de la Comunicación presenta un perfil creativo e innovador para la realización, creación, producción e investigación en temas comunicacionales. Es un profesional experto en el área de la información, la publicidad y los medios de comunicación. Estructurará proyectos de índole periodística y comercial para prensa, cine, radio, televisión y web. Asimismo, será capaz de desarrollarse en publicidad, marketing y relaciones públicas e incluso podrán establecer su propia empresa.

CAMPO LABORAL:

• Medios de Comunicación.
  • Comunicación Organizacional.
  • Productoras de audiovisuales.
  • Nuevas Tecnologías y Medios digitales.
  • Comunicación Educativa.
  • Consultoría en comunicación y desarrollo.
  • Docencia, entre otros.

FORMACIÓN DIFERENCIAL:

• Alta calidad educativa
  • la Universidad cuenta con un Plan de Gestión de la Calidad Institucional, aprobado por la autoridad competente de la universidad

• Infraestructura académica moderna
  • Todos los locales de la universidad cumplen con las normas sobre compatibilidad de uso y zonificación urbana. Los locales cumplen con las normas de seguridad estructural en edificaciones y prevención de riesgos en estricto cumplimiento con las normas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED/INDECI.

• Internacionalidad
  • Los estudiantes de la UNTUMBES que cumplan con los requisitos del Programa de Movilidad Estudiantil podrán escoger universidades extranjeras con los cuales la UNTUMBES ha firmado convenios bilaterales.

• Empleabilidad
  • Existencia de convenios con instituciones públicas y/o privadas de prácticas preprofesionales y profesionales. Mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas con el sector público y/o privado.