BIENVENIDA


DR. CARLOS ALBERTO CANEPA LACOTERA
Rector

Mensaje del Rector:

Desde esta tribuna me es grato saludarlos y, a la vez, manifestarles mi reconocimiento por el apoyo brindado en estos meses de gestión.

Por ello, me siento orgulloso de contarles que la Universidad Nacional de Tumbes, primera Casa Superior de Estudios en la Región Tumbes, fue creada por Ley 23881 el 23 de junio de 1984 sobre la base de la Filial en Tumbes de la Universidad Nacional de Piura, que venía funcionando desde 1972.

Desde entonces, la Universidad Nacional de Tumbes viene creciendo y desarrollándose con eficiencia y calidad, a través de su noble misión cual es formar profesionales con profundo compromiso con la ciencia y la sociedad.

La Universidad Nacional de Tumbes tiene como visión formar profesionales con alto nivel de autoestima y con capacidad crítica, creadora, participativa e investigadora, orientada al desarrollo integral de la sociedad y de la persona humana, así como al uso racional de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, permitiéndole desarrollar competencias para desenvolverse en medios altamente competitivos.

A 28 años de su creación nuestros egresados se han logrado colocar en espacios importantes de la ciencia, la investigación, el servicio público y privado, entre otros. Este esfuerzo se logra con el trabajo diario de cada uno de los miembros de la comunidad Universitaria: su calificado y experimentado personal administrativo; los docentes en educación y aprendizaje continuo; sus egresados en constante perfeccionamiento al servicio de la empresa, las instituciones tutelares y la sociedad y, sus Autoridades, liderando actualmente el proceso de Acreditación, decididas a posicionar a nuestra Alma Máter entre las mejores Universidades del Norte del Perú.

Contamos con estudiantes distribuidos en 5 Facultades, 13 Escuelas Académico Profesionales y una Escuela de Post Grado que atiende la demanda nacional e internacional con Maestrías y Doctorados, atrayendo estudiantes de Perú y Ecuador.

Privilegiamos el uso eficiente de los recursos, la gestión de calidad, la capacitación docente, la infraestructura y tecnología asociada a la enseñanza – aprendizaje, los convenios de cooperación interinstitucionales, y la producción intelectual con responsabilidad social.

En suma, los Lineamientos de Política Curricular de la Universidad Nacional de Tumbes se abocan al desarrollo tecnológico y a la realidad social y económica, considerando características regionales, nacionales, la globalización y la competitividad que vincula la formación profesional con la realidad del entorno inmediato y mediato.

Sobre estas bases es que estructuramos un perfil profesional que responde a las necesidades del exigente mercado laboral.

INF.ACADÉMICA



POSTULANTES


CENTROS PRODUCTIVOS


facebook
facebook
facebook