ESCUDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO
OFICINA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA
TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
PÁGINA 46
ENTIDAD:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES UNIDAD ORGÁNICA  : ESCUELA DE POST GRADO
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  REQUISITOS DERECHO DE PAGO
% UIT
DERECHO DE PAGO EN
S/.
CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO     DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO
AUTOMÁTICO EVALUACIÓN PREVIA  
POSITIVO NEGATIVO
1 Carpeta de Admision  - Derecho de pago por compra de         Comisión de Admisión de la Escuela de Post Grado Director de la Escuela de Post Grado Consejo de la Escuela de Post Grado
carpeta de Admisión:        
* Maestría 0.833                30.00        
* Doctorado 1.389                50.00        
2 Admisión Documentos a Presentar:           Comisión de Admisión de la Escuela de Post Grado Director de la Escuela de Post Grado Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Solicitud de inscripción dirigida al        
Director de la EPG          
 - Copia legalizada del diploma del          
grado académico de bachiller.          
Si el grado académico ha sido          
obtenido en el extranjero, deberá ser          
revalidado, autenticado y visado de          
acuerdo a Ley.          
 - Certificados originales de estudios          
universitarios o copia legalizada.          
 - Tres fotografías de frente, tamaño          
 carné  a colores.          
 - Presentar 2 cartas de presentación          
 - Formulario de inscripción,          
debidamente llenado          
 - Currículum vitae documentado          
 - Carta de compromiso de respetar          
y acatar lo establecido en el Estatuto          
Universitario, Reglamento General y          
Reglamento de la Escuela de          
Post Grado de la U.N.Tumbes          
 - Derecho de Pago / Ofic. Tesorería          
   * MAESTRIAS: *        
a) Salud Comunitaria  6.389              230.00          
b) Administración y Gestión Empres.  6.389              230.00          
c) Desarrollo Agrario Sostenible   6.389              230.00          
d) Gestión Ambiental  6.389              230.00          
e) Gerencia en los Servicios de Salud  6.389              230.00          
 f) Acuicultura y Gestion Ambiental  6.389              230.00          
g) Derecho Constitucional y Adm.  6.389              230.00          
h) Derecho Penal, Procesal Penal y Liti. 6.944              250.00          
i) Derecho Civil y Comercial  6.944              250.00          
j) Salud Familiar y Comunitaria  6.944              250.00          
k) Gestión y Derecho Ambiental  6.944              250.00          
   * DOCTORADOS : *          
a) Ciencias Ambientales 8.333              300.00          
b) Ciencias de la Salud 8.333              300.00           73%
ESCUDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO
OFICINA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA
TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
PÁGINA 47
ENTIDAD:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES UNIDAD ORGÁNICA  : ESCUELA DE POST GRADO
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  REQUISITOS DERECHO DE PAGO
% UIT
DERECHO DE PAGO EN
S/.
CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO     DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO
AUTOMÁTICO EVALUACIÓN PREVIA  
POSITIVO NEGATIVO
3  Matrícula/Semestre   - Constancia de Ingreso Maestria o Doc.         Secretaría Académico - Administrativa de  EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de Pago / Ofic. Tesorería        
   MAESTRIAS: *        
a) Salud Comunitaria 4.167              150.00        
b) Administración y Gestión Empres. 4.167              150.00        
c) Desarrollo Agrario Sostenible  4.167              150.00        
d) Gestión Ambiental  4.167              150.00        
e) Gerencia en los Servicios de Salud 4.167              150.00        
 f) Acuicultura y Gestion Ambiental 4.167              150.00        
g) Derecho Constitucional y Adm.  4.167              150.00        
h) Derecho Penal, Procesal Penal y Liti. 8.333              300.00        
i) Derecho Civil y Comercial 8.333              300.00        
j) Salud Familiar y Comunitaria 6.944              250.00        
k) Gestión y Derecho Ambiental 8.333              300.00        
   DOCTORADOS: *        
a) Ciencias Ambientales 6.944              250.00        
b) Ciencias de la Salud 6.944              250.00        
   DIPLOMADOS:  *        
a) Gestión Tributaria 1.389                50.00        
b) Conservación de Ecosistemas 4.167              150.00        
4  Emisión de Carnet   -2 fotos  de frente, recientes, t/c, a          Secretaría Académico - Administrativa de  EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
  color, fondo blanco en papel alisado. 0.722                26.00        
 - Derecho de Pago / Ofic. Tesorería        
5  Postergación ó Reservación  de Matrícula   - Solicitud dirigida al Director EPG         Secretaría Académico - Administrativa de  EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de Pago / Ofic. Tesorería 0.917                33.00        
         
6  Reactualización de Matrícula   - Solicitud dirigida al Director EPG         Secretaría Académico - Administrativa de  EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Matricularse en el semestre siguiente        
que le corresponde estudiar o en el        
semestre en que se dicten los        
cursos respectivos.        
 - Adjuntar certificados de estudios o la        
Boleta de notas de los cursos        
aprobados.        
 - Si hubiera un nuevo plan de estudios        
la matrícula procederá previa        
autorización del Director de la EPG,        
en la que se establecerá el plan de        
estudios que debe llevar el estudiante        
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.556                20.00        
7  Traslados   - Solicitud dirigida al Director EPG         Secretaría Académico - Administrativa de  EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Copia Autenticada del Grado de         
Bachiller        
 - Copia de los Silabos de los cursos        
aprobados debidamente sellados por        
la Escuela de Post Grado        
 - Certificados de estudios que acrediten         
haber aprobado el semestre de         
estudios mínimo requerido. En caso         
de trasalado interno, bastará con la         
boleta de notas        
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 4.167              150.00         63%
ESCUDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO
OFICINA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA
TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
PÁGINA 48
ENTIDAD:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES UNIDAD ORGÁNICA  : ESCUELA DE POST GRADO
 
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  REQUISITOS DERECHO DE PAGO
% UIT
DERECHO DE PAGO EN
S/.
CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO     DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO
AUTOMÁTICO EVALUACIÓN PREVIA  
POSITIVO NEGATIVO
8 Pensión de la Enseñanza  - Derecho de pago / Ofic. Tesorería         Secretaría Académico - Administrativa EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
   MAESTRIAS:  *    (cuota mensual)        
a) Salud Comunitaria 6.944              250.00        
b) Administración y Gestión Empres. 6.944              250.00        
c) Desarrollo Agrario Sostenible  6.944              250.00        
d) Gestión Ambiental  6.944              250.00        
  Exonerados  (***) e) Gerencia en los Servicios de Salud 6.944              250.00        
  -por haber sido miembros del Conse-  f) Acuicultura y Gestion Ambiental 6.944              250.00        
   jo Universitario y de la Asamblea g) Derecho Constitucional y Adm.  9.722              350.00        
   Universitaria de esta Universidad. h) Derecho Penal, Procesal Penal y Liti. 11.111              400.00        
  (siempre que sean del tercio supe- i) Derecho Civil y Comercial 11.111              400.00        
   rior de los estudios que siguen). j) Salud Familiar y Comunitaria 6.944              250.00        
  k) Gestión y Derecho Ambiental 11.111              400.00        
    DOCTORADOS:  *   ( cuota mensual)        
  a) Ciencias Ambientales 13.889              500.00        
  (el número de cuotas depende de  b) Ciencias de la Salud 13.889              500.00        
  cada programa).    DIPLOMADOS:  *   (cuota mensual)        
  a) Gestión Tributaria 2.778              100.00        
  b) Conservación de Ecosistemas 9.722              350.00        
     (estarán en función a programación y del mercado)        
     * Asignatura desaprobada o no cursada 13.889              500.00        
     * Curso de Perfeccionamiento Profesio-        
        nal Contínuo  ** **    
9 CONSTANCIAS       Si     Secretaría Académico - Administrativa EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - De Ingreso  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De Matricula  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De Estudios  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De orden de Mérito  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De pertenecer al Tercio Superior  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De Ingreso copia  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De no adeudar material bibliográfico  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
 - De no adeudar Pensiones  - Solicitud dirigida al Director        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
(*) Los montos varian de acuerdo al tipo de Maestría, Doctorado o Diplomado.   (**) El monto es fijado de acuerdo al programa de Maestría.   (***) de acuerdo a la Resolución Nº 174-2009/UNT-C.U.   75%
ESCUDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO
OFICINA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA
TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
PÁGINA 49
ENTIDAD:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES UNIDAD ORGÁNICA  : ESCUELA DE POST GRADO
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  REQUISITOS DERECHO DE PAGO
% UIT
DERECHO DE PAGO EN
S/.
CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO     DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO
AUTOMÁTICO EVALUACIÓN PREVIA  
POSITIVO NEGATIVO
10 Certificados de Estudios  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 1.667                60.00        
         
11 Historial Académico  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 1.944                70.00        
         
12 Record Acedémico  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.417                15.00        
         
13 Acta Adicional  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.694                25.00        
         
14 Carta de Presentación del Director  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería  Gratuito     
         
15 Constancia de Egresado  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 4.167              150.00        
         
16 Obtención del Grado de MAESTRO  - Solicitud dirigida al Director           Secretaría Académico - Administrativa EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Copia legalizada del  Grado de Bachiller        
 - Certificados de Estudios Originales        
de la Maestría        
 - Copia autenticada de los Certificados        
de Estudios de un Idioma Extranjero        
 - Copia del Acta de haber aprobado la        
sustentación de la Investigación        
 - Constancia de no adeudo por concepto        
de Pensiones a la Universidad.        
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 20.833              750.00         83%
ESCUDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO
OFICINA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA
TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
PÁGINA 50
ENTIDAD:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES UNIDAD ORGÁNICA  : ESCUELA DE POST GRADO
         
17 Exámen Especial de Suficiencia de Idioma Extranjero  - Solicitud dirigida al Director         Secretaría Académico - Administrativa  Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Acreditación Oficial Idioma Extranjero 9.861              355.00        
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería        
18 Retiro de Grado por mesa de partes           Oficina de Tesorería Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 0.958                34.50        
19 Tesis de Postgrado:           Secretaría Académico - Administrativa EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
Anteproyecto de Tesis de Doctorado  - Solicitud del usuario.        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 19.444              700.00        
Sustentación de Tesis de Postgrado  - Solicitud del usuario.        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 16.667              600.00        
Sustentación de Tesis de Doctorado  - Solicitud del usuario.        
   - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 22.222              800.00        
20 Convalidación de Cursos  - Solicitud del usuario.         Secretaría Académico - Administrativa EPG Director de la Escuela de PG Consejo de la Escuela de Post Grado
 - Certificados de Estudios de Postgrado        
    Originales        
 - Copia de Syllabus del curso a conva-        
   lidar autenticado por la Universidad        
   de procedencia        
 - Derecho de pago / Ofic. Tesorería 4.167              150.00         83%