#Áreas de Investigación

El X ECI del Norte - 2019 se encuentra dentro de las prioridades nacionales y regionales de investigación científica, tecnología e innovación. Los proyectos de investigación que se presenten corresponderán a una de las siguientes áreas y deberán estar referidos a los siguientes campos de aplicación:

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN CAMPOS DE APLICACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Ciencias Básicas y Naturales Modelos matemáticos y físicos, química del medio ambiente, biodiversidad, contaminación ambiental, cambio climático, conservación de hábitats, biorremediación, proyecto genoma humano, estudios de ADN y temas afines.
Ingeniería y Tecnología Energía, gestión del agua, prevención y mitigación de desastres, urbanización sostenible, gestión de residuos, uso sostenible de recursos y temas afines.
Ciencias Médicas Terapias génicas, promoción de la salud, estilos de vida saludables, epidemias y endemias, desnutrición, drogadicción, planificación familiar y temas afines.
Ciencias Agropecuarias Agricultura orgánica, ganadería, desarrollo rural, seguridad alimentaria, mejoramiento genético de ganado y plantas, degradación de suelos, forestación y temas afines.
Ciencias Sociales y Humanidades Derechos humanos, paz y seguridad, equidad de género, diversidad cultural y entendimiento intercultural, gobernanza, gestión participativa y concertada, reducción de la pobreza, responsabilidad social, economía social de mercado y temas afines.
Educación Experiencias educativas innovadoras, educación ambiental, educación intercultural, educación para la paz, educación para la ciencia y tecnología, alfabetización y temas afines.