X Encuentro Científico Internacional del Norte

13 y 14 de Setiembre del 2019 - Tumbes



#Sobre el ECI

Durante más de 25 años y de manera ininterrumpida en el País se ha venido realizando en la ciudad de Lima el Encuentro Científico Internacional (ECI).

A partir del 2009 se tomó la decisión de descentralizar estos eventos para dar mayor apertura a los investigadores. Es así como surgió el ECI Norte, teniendo como sede la ciudad de Trujillo con la finalidad de congregar a investigadores peruanos y del extranjero; además, a instituciones que desarrollan la ciencia, tecnología y ramas afines con el objetivo de intercambiar experiencias y generar debates sobre los avances científicos y tecnológicos de innovación como alternativas para la solución de los problemas sociales y ambientales.



#Introducción

El Encuentro Científico Internacional del Norte (ECI-Norte) como toda institución, ha crecido como debe ser, por su propia naturaleza. Su objetivo central siempre ha sido difundir la ciencia para impulsar el desarrollo de la sociedad y el mundo. Después de muchos años el ECI Norte abre otros espacios y lo hace en la Universidad Nacional de Tumbes, tras recorrer escenarios de otras instituciones de educación superior que le dieron la performance y estabilidad para seguir en este camino tan escabroso pero importante para el desarrollo de los pueblos. La aplicación del conocimiento constituye todo un proceso que es necesario trabajarlo de manera conjunta a nivel local, regional, nacional e internacional, porque la naturaleza de los problemas es necesario conocerla desde sus orígenes, con una mirada longitudinal, transversal, y con trabajo coordinado podemos llegar a concretizar los grandes objetivos del milenio: Hacer del mundo un espacio habitable y habitantes con alta calidad de vida.

En el marco de la prevención del fenómeno de El Niño, se ha asumido realizar el X Encuentro Científico Internacional del Norte – invierno 2019 los días 12 y 13 de abril en la ciudad de Tumbes, el cual se congregará a investigadores que desarrollarán espacios de discusión y exposición sobre las disciplinas científicas enfocadas a contribuir con el desarrollo sostenible.



#Objetivos

  • Difundir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas del conocimiento.
  • Promover la realización de investigaciones que contribuyan al logro del desarrollo sostenible, en las dimensiones social, económica y ambiental.
  • Promover la ciencia, tecnología e innovación (CTI) como un elemento esencial para la generación de nuevos conocimientos que se apliquen para elevar la calidad de la vida humana.
  • Establecer lazos de cooperación nacional e internacional para desarrollar proyectos de investigación que conlleven a logros en el desarrollo sostenible.


#Instituciones Presentes