UNTUMBES Y UNIVERSIDAD DE MACHALA FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Técnica de Machala, suscribieron un importante convenio específico de cooperación interinstitucional que tiene por objeto ejecutar acciones conjuntas en la implementación de programas de intercambio de estudiantes de pre y posgrado.

El pacto interinstitucional fue suscrito en los ambientes de la Universidad Técnica de Machala, en el marco del XLIX Aniversario de creación institucional, por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Carlos Cánepa La Cotera y el Dr. César Quezada Abad, rector de la universidad ecuatoriana.

Por parte de la UNTUMBES, estuvieron presentes, además del rector, la Dra. Carmen Alcántara Mío, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; el Dr. Enrique Benites Juárez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; la Mg. Isabel Narva Roncal, decana de la facultad de Ciencias del a Salud y la Mg. Armina Morán Baca, jefa de Cooperación Técnica Internacional.

Gracias a este convenio, cuya vigencia es de cinco años, se promoverá la difusión del conocimiento científico y cultural, a través del establecimiento de un programa de intercambio de estudiantes de pre y posgrado de la Universidad Técnica de Machala – Ecuador y la UNTUMBES.

Vale manifestar que el presente convenio indica que ambas instituciones podrán intercambiar hasta cinco estudiantes de pregrado y cinco de posgrado por periodo académico en régimen de reciprocidad.