UNTUMBES Y SU ÍMPETU EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Con el fin de continuar con el proceso de la internacionalización la Universidad Nacional de Tumbes, el rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, firmó un convenio con la Universidad Técnica de Ostrava (UTOSTRAVA) de República Checa. La suscripción del documento se llevó a cabo en el despacho de la primera autoridad unetina, en presencia de Michal Vastyl, representante de la entidad educativa europea; el Dr. Manuel Paz López, vicerrector de investigación; el Dr. Gerardo Cruz Cerro, director de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica, y el investigador Jaroslav Lang, quien desde hace varios meses realiza  estadía en la Untumbes.

“Nuestra universidad abrirá sus puertas para recibir a los investigadores checos, y ellos harán lo mismo tras la suscripción de este convenio interinstitucional que beneficiará a docentes y estudiantes de ambas entidades”, manifestó el Dr. Carlos Cánepa.

En su momento, el investigador Gerardo Cruz señaló: “Seguidamente a la rúbrica de nuestro rector; Michal Vastyl llevará el documento ante la autoridad universitaria de Ostrava para que también coloque su rúbrica. Hemos realizado las coordinaciones con nuestros pares del otro lado del mundo para cristalizar este convenio que permitirá a las dos universidades tener más espacios para desarrollar ciencia”.

Durante este acto, la máxima autoridad unetina hizo entrega de material bibliográfico a los visitantes e impuso el pin institucional.

Cabe mencionar que, el convenio internacional fue aprobado en Consejo Universitario tras el debido proceso administrativo y legal.