UNTUMBES Y PODER JUDICIAL SUSCRIBEN CONVENIO

ACUERDO AYUDARÁ A CREAR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN TUMBES

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, y el presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades académicas de investigación para la creación del Instituto de Investigación Criminal en Tumbes.

A través del Instituto de Investigación Criminal, la Universidad Nacional de Tumbes liderará el estudio de los factores que han llevado a que nuestra región sea una de las que registra la más alta tasa de homicidios del país, con más de 22,9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, por encima de los 7,7 de la media nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, correspondientes al año 2016.

El doctor Carlos Cánepa indicó que investigar este fenómeno y proponer políticas públicas para poder disminuir estos ilícitos, y así garantizar la seguridad de la población, supone para la UNTUMBES continuar cumpliendo   con su rol de responsabilidad social. “La UNTUMBES tiene como propósito debatir los principales problemas de la sociedad, de nuestro entorno, en conjunto con los otros actores de la sociedad civil”, añadió.

El evento se realizó el salón de actos del Palacio de Justicia de Lima y contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. Perú Valentín Jiménez, el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, teniente general PNP (r) Jorge Gustavo Félix Carrión Zavala, así como de miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.