UNTUMBES SOCIALIZÓ PLAN DE ADECUACIÓN PARA LICENCIAMIENTO APROBADO POR SUNEDU

Informe final de la primera etapa de licenciamiento se remitirá el 15 de marzo al ente nacional

Tumbes, 15 de enero de 2019. El rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), Dr. Carlos Alberto Cánepa La Cotera, informó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aprobó con Resolución del Consejo Directivo Nª 002, del 10 de enero de 2019, el Plan de Adecuación (PDA) que fue presentado por el equipo técnico universitario. Dicho documento ha sido socializado durante los días 14 y 15 de enero en intensas jornadas informativas con la comunidad unetina en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La primera autoridad universitaria remarcó que en cumplimiento de la Ley 30220 la UNTumbes presentó, en los plazos establecidos por la Sunedu, la solicitud de licenciamiento y el Plan de Adecuación, que tras ser aprobado se ha dado a conocer a docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.

Durante la exposición del plan se dieron a conocer detalles de los 20 indicadores de calidad observados y las acciones a realizar para subsanarlos, y así cumplir con el modelo de licenciamiento exigido por Sunedu. “Como todos han podido apreciar este documento contempla aspectos fácilmente subsanables por nuestra casa de estudios”, aseveró la máxima autoridad unetina.

Posteriormente a la socialización del PDA se realizará un monitoreo de todas las actividades que han sido programadas. “Al 29 de enero todas las acciones planteadas deben haberse cumplido. En febrero se afinarán todos los detalles del informe final que presentaremos el 15 de marzo a la Sunedu”, sostuvo el doctor Carlos Cánepa.

Luego de esta etapa se realizará la verificación presencial de lo señalado en los informes remitidos al ente nacional, labor que será ejecutada por la comisión de funcionarios y técnicos de la entidad encargada de otorgar o denegar las licencias de funcionamiento, refirió finalmente el catedrático.