UNTUMBES RECUPERA CERCA DE 15 MILLONES DE SOLES PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

DEL PRESUPUESTO NO EJECUTADO DURANTE GOBIERNO INTERINO.

Nota de prensa Nº 014-OGII UNTUMBES

Mediante una importante gestión de sus autoridades ante el Gobierno central, la Universidad Nacional de Tumbes logró la reincorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017 conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 008-2017-EF en la Fuente de Financiamiento 01 de recursos ordinarios.

Vale indicar que la actual gestión unetina, a través de las oficinas correspondientes realizó un arduo trabajo en la estructuración de proyectos de inversión en infraestructura, logrando su certificación para el año 2016, el mismo que había sido revertido por no ejecutarse durante el pasado gobierno interino de la UNTUMBES.

Al respecto, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES manifestó que el monto reincorporado a esta Universidad mediante el Decreto Supremo Nº 008-2017-EF es de catorce millones setecientos noventa y cinco mil nuevos soles (14´794.495.00) conforme al pliego 535 de la Universidad Nacional de Tumbes con cargo a la fuente de financiamiento 01 de recursos ordinarios.

Cánepa agregó también que este monto cubrirá la inversión en importantes obras de infraestructura que estuvieron a punto de quedar truncas, tales como: transitabilidad peatonal en la Ciudad Universitaria, aulas de la Escuela de Medicina Veterinaria, laboratorios de Mecánica de Suelos, ampliación de la potencia del sistema eléctrico, ampliación del Centro de Estudios Preuniversitarios, Biblioteca Central en la ciudad universitaria, ampliación del Centro de Informática y Telecomunicaciones, ambientes para Entomología, equipamiento de la Escuela de Medicina Humana, Anfiteatro de Anatomía y un moderno Centro Recreacional de Psicología.