UNTUMBES REALIZÓ FORO BINACIONAL DE ANÁLISIS DE PROBLEMÁTICA REGIONAL

_DSC8381

La Universidad Nacional de Tumbes, cumpliendo con su rol de responsabilidad social, organizó el Foro Técnico Binacional donde se abordó la problemática fronteriza y de desarrollo regional de Tumbes.

Este evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de esta casa superior de estudios y tuvo como invitado principal al parlamentario andino, Alan Fairlie Reinoso, quien recogió las inquietudes y propuestas de los responsables de las instituciones involucradas para dar solución a esta problemática en zona de frontera.

Sostuvo también que continuará la alianza estratégica con la universidad para trabajar propuestas técnicas de desarrollo. En tanto, Carlos Cánepa La Cotera, rector de la universidad, enfatizó que la institución seguirá promoviendo debates orientados a la problemática de la salud, seguridad, comercio entre otros problemas regionales.

En el foro también participó el cónsul de Perú y Ecuador, representantes de la Cámara de Comercio de Tumbes, Aduanas, entre otras autoridades locales.