UNTUMBES FIRMA CONVENIOS DE COOPERACIÓN

CON MUNICIPALIDADES DE SAN JACINTO Y CANOAS DE PUNTA SAL

_DSC2902_DSC2940 _DSC2963 _DSC2987

Nota de prensa Nº 006-OGII UNTUMBES

La Universidad Nacional de Tumbes y las municipalidades de San Jacinto y Canoas de Punta Sal firmaron un convenio de cooperación en beneficio de los jóvenes de dichos distritos, quienes recibirán sesiones de enseñanza aprendizaje en el Centro de Estudios Preuniversitarios, CEPU.

El objetivo del convenio es propiciar la participación de estudiantes que cursan quinto año de secundaria, o que hayan culminado sus estudios secundarios, en instituciones educativas del distrito de san Jacinto, en el ciclo de preparación 2017 – I que ofrece el Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNTUMBES, durante los meses de enero a marzo de 2017, comunicó el rector de la UNTUMBES, Carlos Cánepa La Cotera.

Asimismo, el alcalde de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoo, agradeció la iniciativa de la UNTUMBES por permitir la preparación preuniversitaria de los jóvenes con docentes unetinos en el mismo distrito, remarcando que se han inscrito 85 jóvenes, a quienes se les solventarán las pensiones de enseñanza.

De la misma manera, el alcalde de Canoas de Punta Sal, José Antonio Llenque, confirmó la inscripción de 50 estudiantes, reiterando su agradecimiento a las autoridades unetinas por la oportunidad que se brinda a la juventud.

Vale manifestar que mediante el presente convenio, el CEPU brindará a los estudiantes matriculados, preparación académica para rendir los exámenes de ingreso directo, con una plana docente especializada, entrega de material educativo, además de orientación y consejería vocacional.