UNIVERSITARIOS PARTICIPARON MASIVAMENTE EN ELECCIONES PARA NUEVOS DECANOS Y REPRESENTANTES

cepu 2

Nota de prensa Nº 072- 2015

Desde las primeras horas de la mañana estudiantes y docentes unetinos se dieron cita en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes para participar en las elecciones y respaldar mediante el sufragio a sus candidatos a decanos y representantes docentes y estudiantes ante el consejo de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias sociales e Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar.

Una vez culminado el proceso de elección, el comité electoral emitió los resultados recayendo la responsabilidad de conducir sus respectivas facultades en calidad de nuevos decanos a los docentes: Mg. Enrique Benites Juarez en la facultad de Ciencias Agrarias; Dr. Augusto Burneo Saavedra en la Facultad de Ciencias Económicas y Dr. Elber Lino Morán Coronado en la facultad de Ciencias Sociales.

Vale destacar la masiva participación de toda la comunidad estudiantil y docente, superando de lejos los porcentajes mínimos exigidos por la ley, lo que evidencia el compromiso asumido por los estudiantes y docentes con la implementación de la ley universitaria, demostrando además responsabilidad y civismo.

Es necesario indicar que la única facultad que no alcanzó la participación mínima necesaria para validar la elección de decano y representantes fue la facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, donde se programarán nuevas elecciones.