SUNEDU APROBÓ PLAN DE ADECUACIÓN DE LA UNTUMBES

“Consejo directivo emitirá la resolución en los próximos días”, señaló el funcionario nacional

Tumbes, 10 de enero de 2018. El asesor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), licenciado Luis Endo Hinojoza, informó a los docentes, trabajadores y alumnos unetinos que el consejo directivo de dicha entidad nacional ha aprobado el Plan de Adecuación de la Universidad Nacional de Tumbes. El anuncio lo realizó este jueves 10 de enero en la Sala de Simulación de la Facultad de Derecho, en una sesión informativa donde también participó el rector, doctor Carlos Cánepa La Cotera.

El funcionario del organismo encargado de velar por la calidad educativa de las universidades públicas y privadas a nivel nacional, en un primer momento dio a conocer cada una de las etapas del proceso del licenciamiento institucional. El primero es la revisión documentaria, que es seguida por la verificación presencial y finalmente la emisión de licencia de funcionamiento.

“Dentro de este proceso la UNTumbes se encuentra en la fase uno, con la aprobación de su Plan de Adecuación, el mismo que deberá ser sustentado en el mes de febrero con las acciones ejecutadas. Seguidamente, el consejo directivo de la Sunedu emitirá un informe final, que le permitirá pasar a la segunda fase”, declaró el licenciado Luis Endo.

Cabe señalar que la información brindada por el profesional a la comunidad unetina certifica que el plan de trabajo emprendido por la actual gestión universitaria va por buen camino y en breve plazo se alcanzará la meta trazada, el licenciamiento institucional.