SOBRE EL PROCESO DE LICENCIAMIENTO

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, se pronuncia acerca del licenciamiento institucional, manifestando que la junta académica liderada por el vicerrector académico, Dr. Elber Lino Morán Coronado, e integrada, además, por los decanos de las seis facultades, en estrecha coordinación con los directores de escuela, están abocados en ultimar detalles para levantar las últimas observaciones (de forma, no de fondo) que ha efectuado la Sunedu, entidad que viene acompañando, paso a paso, el proceso de licenciamiento institucional.

A la fecha, y a nivel nacional, la Untumbes se encuentra ubicada en el grupo de las 28 universidades con plan de adecuación requerido, por delante de otras universidades del país más antiguas y emblemáticas.

El rector, a nombre de la comunidad universitaria, considera necesario que la opinión pública conozca la información de primera mano, en vista que el próximo licenciamiento de la Untumbes es una meta que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad de la educación superior, logro que beneficia tanto a la comunidad universitaria como a nuestros estudiantes, egresados y padres de familia.