SEMINARIO PARA EDITAR E INDIZAR PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Hoy inicia el seminario de investigación, dirigido a docentes y estudiantes unetinos, que abordará los procesos seguidos en la edición y redacción de revistas y artículos científicos que comúnmente se requieren en el contexto de publicaciones investigativas de carácter científico. El evento se realizará entre el 05 y 06 de octubre en el auditórium de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNTUMBES.

Entre los puntos a tratar figuran la versión electrónica de una revista científica, las bases de datos de documentación, los requisitos para el registro en LATINDEX e indización en Scielo Perú, así como los repositorios digitales ALICIA (empleados por el CONCYTEC) y la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas; esta última, destinada a “almacenar, compartir y dar visibilidad a la producción científica de América Latina”, según se declara en la página web del proyecto RedClara, aprobado por el BID en 2010.

El certamen académico está a cargo del Ing. Fernando Ardito Sáenz, destacado editor e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien es, además, asesor de varias publicaciones científicas y miembro del Council of Science Editors (CSE) con sede en Estados Unidos, entre otras organizaciones importantes del país y Latinoamérica.

La comunidad universitaria participa con mucho interés en este certamen que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Investigación de nuestra universidad.

Al respecto, el Dr. Manuel Paz López, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Tumbes, manifiesta que este es un esfuerzo más de las autoridades por fortalecer capacidades investigativas entre los miembros de nuestra comunidad académica, e impulsar, desde nuestras aulas, el incremento de la producción científica.