¿RECUERDA EL ECI -2019? AQUÍ, LOS NÚMEROS QUE NOS DEJÓ

El “X Encuentro Científico Internacional – ECI Invierno y Verano 2019”, – como recordamos se desarrolló en la región Tumbes -. Siendo sede central la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES). Los eventos desarrollados en los meses de abril y setiembre, dejaron estadísticas satisfactorias para nuestra casa de estudios superiores, la región y el país.

ESTADÍSTICAS.  El ECI, caracterizado por presentar las 12 líneas de investigación, inventos científicos y actividades que se realizan en la zona norte del país, acogió a 1365 participantes, siendo parte del registro: estudiantes, docentes y población en general.

Se dieron a conocer 174 trabajos de investigación, números confirmados por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Tecnología de la UNTUMBES y la coordinadora del ECI, Dra. Guicela Cabrejos Paredes.

57 docentes de la UNTUMBES dieron a conocer sus trabajos de investigación en este evento trascendental.  Número que refleja el 33% del total de participantes.

Presenciamos la ponencia de talentosos investigadores de Lambayeque, Piura, Sullana, Trujillo, Cajamarca, Lima, Huancavelica, Chimbote, Tumbes, Ecuador y Colombia; quienes se enfocaron en áreas de investigación como: Ciencias básicas y naturales, Ingeniería y tecnología, Ciencias médicas, Ciencias agropecuarias, Ciencias sociales y humanidades, y Educación.

Una jornada de ciencia abierta que dejó gratas sensaciones y aportes al campo de la investigación, innovación y tecnología.