UNTUMBES INICIA PROCESO DE LICENCIAMIENTO ANTE SUNEDU

Expediente contiene mas de 6300 folios

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), Dr. Carlos Cánepa La Cotera, encabezó una delegación que viajó a la ciudad de Lima para presentar la solicitud de licenciamiento institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Producto de un trabajo de aproximadamente ocho meses, se ha logrado integrar, en más de 6300 folios, las normas, reglamentos, los nuevos diseños curriculares de todas las escuelas académicas y demás procesos que sustentan el cumplimiento integral de las condiciones básicas de calidad establecidas en la resolución de concejo Directivo Nº 006-2015-SUNEDU/CD.

La máxima autoridad de la UNTUMBES agradeció a la comunidad universitaria por este trascendental logro. “Agradezco el esfuerzo de las autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes unetinos, tarea que ha logrado cumplir uno de los objetivos estratégicos de la presente gestión en los plazos establecidos por la SUNEDU. De esta manera ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la mejora continua de la calidad de nuestros servicios académico – administrativos”, indicó el rector.

Según el modelo de licenciamiento universitario, dentro de 45 días hábiles la SUNEDU emitirá un informe de revisión documentaria. En caso de encontrarse observaciones la UNTUMBES tendrá opción a subsanarlas. Concluido este paso se avanzará a la etapa de verificación de las condiciones básicas de calidad, para lo cual la SUNEDU designará a los evaluadores externos que conformarán una comisión de verificación que visitará nuestra universidad.