Rector Interino logra que SUNEDU valide el Examen de Admisión 2016-I

admisionEn cumplimiento de lo ofrecido durante la ceremonia de juramentación del Rector Interino Dr. Gino Moretti Otoya , gestiono y logro que SUNEDU valide los resultados de los examenes tomados en el proceso de admisión 2016-I.

Como explicó el Dr. Moretti durante la ceremonia de juramentación , los exámenes tomados en Febrero y Marzo fueron declarados no validos por SUNEDU, debido a que la Universidad no contaba con autoridades reconocidas. Sin embargo también manifestó que no se podía perjudicar a los jóvenes que de buena fé habían participado en el examen y logrado ocupar una vacante.

El Rector fue enfático en resaltar que dado que SUNEDU, había declarado la no validez de los exámenes, era en esa misma instancia que se debía gestionar que se pueda validar los resultados.

Como una de sus primeras acciones en el gobierno el Dr Moretti inició las gestiones ante SUNEDU para lograr dicho objetivo, habiendo obtenido  que SUNEDU reconozca el derecho de los jóvenes postulantes  que pudieron ingresar a nuestra Universidad.

Esto en ninguna manera significa que los funcionarios que tomaron el examen, queden libre de responsabilidad, púes ellos actuaron desconociendo la autoridad de SUNEDU que no avalaba los exámenes y persistieron en su actitud, aún luego de haber sido notificado por el Defensor del Pueblo y El Fiscal de Prevención de Delito. Estos funcionarios deberán responder ante las instancia correspondiente por las acciones que realizaron