RECTOR DE LA UNT SE REÚNE CON DELEGACIÓN ALEMANA PARA GENERAR PROYECTOS DE SALUBRIDAD E INVESTIGACIÓN

GOB 1   GOB 2 GOB 3   GOB 4

Nota de prensa Nº 037 – OGII-UNT

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Gino Antonio Moretti Otoya se reunió con una delegación de empresarios alemanes del rubro del saneamiento y salubridad, quienes visitaron la ciudad de Tumbes para realizar una investigación sobre calidad y tratamiento de agua en los diferentes sectores de la ciudad y las zonas rurales.

La mencionada delegación alemana visitó los ambientes de la Facultad de Ciencias Agrarias y la ciudad universitaria donde evaluó los sistemas de  tratamiento y almacenamiento del líquido elemento.

“Se espera que con los representantes alemanes de la empresa Necon se establezca una alianza estratégica para impulsar la capacitación de docentes y alumnos en la manipulación de tecnología biológica mediante el manejo de equipos especializados para la desinfección del agua para consumo humano y agrícola, utilizando el sistema de intercambio iónico”, explicó el rector de la UNT, indicando además que se formalizará un convenio marco y otros específicos para dar inicio a estos proyectos de investigación en beneficio de la comunidad unetina.

Vale manifestar que en esta alianza técnico – interinstitucional participan también los gobiernos municipal y regional, así como el SENATI.